FANDOM

Detectives presumidos (Boast Busters, en Inglés) es el sexto episodio de la Primera Temporada de My Little Pony: La magia de la amistad. En este episodio, una nueva Unicornio que se hace llamar "La Gran y Poderosa Trixie" (The great and powerful Trixie, en inglés) llega a Ponyville, diciendo que es la mejor unicornio mágica en toda Equestria.

Producción, desarrollo y emisión

En la premisa del episodio, el personaje iba a ser un unicornio macho jactancioso, pero el escritor Chris Savino prefirio a Trixie en su lugar.

Este es el primer episodio de la serie en que no todas las ponies principales hablan. Pinkie Pie y Fluttershy sólo aparecen esporádicamente en la multitud.

Cuando este episodio salió al aire en Treehouse TV en Canadá, la palabra "perdedora" fue silenciada en una escena donde Trixie está provocando a Rainbow Dash.

Este es el último episodio en tener un tipo de letra más elegante en los créditos finales.

Resumen

Introducción: Un nuevo unicornio en el pueblo

S1E6I08.png

Todos los hechizos mágicos completados...con un bigote para añadir efecto.

El episodio comienza en la Biblioteca de Twilight, donde Twilight Sparkle realiza con éxito el último hechizo de un conjunto de veinticinco. El hechizo, llamado "magia de aparición", da a Spike un bigote. El cual Spike espera mostrar a Rarity, pero Twilight dice que es sólo para la práctica y se lo hace desaparecer.

Más tarde, Twilight y Spike van a dar un paseo. Twilight dice que la mayoría de los unicornios sólo tienen un poco de magia que combina con su talento especial. Spike señala que el talento de Twilight es magia y alaba su vasto conocimiento. Sin embargo, Twilight modestamente niega tener mas capacidad mágica que cualquier otro unicornio en Equestria. Su conversación es interrumpida cuando Snips y Snails corren la voz de que un nuevo unicornio con poderes inigualables ha llegado a Ponyville.

La Gran y Poderosa Trixie

«Vaya vaya vaya. Al parecer tenemos algunas aguafiestas en el público. ¿Quién es tan ignorante para cuestionar la habilidad mágica de La Gran y Poderosa Trixie? ¿Que no saben que están en presencia de la unicornio mas mágica de toda Equestria? »
~ Trixie
Trixie primera aparición.png

La Gran y Poderosa Trixie

En la plaza del pueblo, una etapa se desarrolla a partir de cuando un remolque llega anunciando con una voz de trueno, la llegada de la "La Gran y Poderosa Trixie". Trixie dice ser la unicornio más mágica de toda Equestria y pone en marcha algunos fuegos artificiales, impresionando a los ciudadanos. Los amigos de Twilight, sin embargo, no se dejan impresionar. Twilight pregunta si hay algo malo con ser talentoso. Applejack y Rarity le dicen que no hay nada malo con el talento, siempre y cuando no te jactes. Cuando Spike intenta decir que Twilight es más mágica que Trixie, Twilight lo detiene, diciéndole que ella no quiere que sus amigos piensan que es presumida. Cuando Rainbow Dash demanda que sepan lo que hace tan especial a Trixie, ella afirma que una vez salvó la ciudad de Hoofington de una "Osa Mayor" envíandola de vuelta al Bosque Everfree . Ella entonces desafía a los habitantes de Ponyville, diciendo que ella puede superar las capacidades de cualquiera.

Applejack acepta el reto y realiza un truco con la cuerda de rodeo. Trixie hace que la cuerda imite una serpiente hipnótica que amarra a Applejack. Rainbow Dash entonces acumula humedad de las nubes para crear un mini-arco iris, pero Trixie usa la magia para girar el arco iris en un embudo y atrapa a Rainbow Dash en ella, haciéndola girar hasta que queda mareada. Rarity declina el reto, diciendo que es "por encima de todas estas tonterías". Pero cuando Trixie insulta a su melena, decide demostrar elegancia creando un traje de cortinas del escenario. Trixie usa su magia para convertir el cabello de Rarity en un desastre, verde moteado con un palo y dos colas de ratas que sobresalen de ella. Rarity se escapa en la humillación y el llanto, "¿Cabello verde? ¡Cabello verde no! ¡Es un color horrible y detestable!". Una variación de melena verde con el ceño fruncido de Golden Harvest y dice: "Pues... ¡Qué grosera!" (Golden Harvest también se observa en la multitud, con melena naranja). Spike intenta convencer a Twilight para enfrentar a la unicornio arrogante. Trixie le escucha y desafía a Twilight, pero Twilight huye. Sin nadie para retarla, Trixie se autoproclama como "la más asombrosa unicornio de toda Equestria."

Más tarde, se ve a Snips y Snails atendiendo a Trixie como si fueran sus sirvientes para que les cuente más historias de sus proesas mágicas, principalmente sobre cómo derrotó a la Osa Mayor. Pero ella alega que está demasiado cansada de "ejecutar hazañas inimaginables" y les dice que no regresen hasta mañana. Al irse, se encuentran con Spike y este les reclama por admirar a alguien tan presumida como Trixie, a lo que ellos le replican diciendo que ella ya derrotó a una Osa Mayor. Spike continua escéptico en cuanto a las hazañas de Trixie y dice que hace falta ver para creer y que no deberían creer en lo que ella dice.

De vuelta en la biblioteca, Spike trata de convencer a Twilight de que muestre su magia para vencer a Trixie, pero ella se niega diciendo que si mostrara su magia correría el riego de perder a sus amigas y que no quiere que la crean una presumida como Trixie. Para dar punto final a la conversación, aparece una puerta y la cierra en la cara de Spike.

Ver Para Creer

En lo profundo del Bosque Everfree, Snips y Snails buscan a una Osa Mayor para que ver como Trixie la derrota. Finalmente la encuentran, pero la osa se abalanza sobre ellos y salen corriendo. De camino de regreso a Ponyville, Spike se percata de lo sucedido y él y los otros dos potros salen corriendo pidiendo la ayuda de Twilight y Trixie respectivamente. Los dos potros llegan con Trixie, la cual se molesta porque la molestaran, pero pronto se da cuenta de la Osa Mayor y sale corriendo seguida de ellos. Mientras tanto, Spike llega a la biblioteca para informarle a Twilight de la situación.

Osa menor.png

Trixie les reclama por haber traido a una Osa Mayor al pueblo, pero ellos le recuerdan que ella es la gran y poderosa Trixie y que ya la había derrotado antes. Asustada, Trixie intenta detener a la osa repitiendo los trucos que usó para vencer a Applejack y a Rainbow Dash, pero sólo logra enfurecerla más.

La Magia de Twilight

Twilight pronto llega junto con Spike a donde está la osa, pero Snips y Snails confiados afirman que no hay por que temer, ya que Trixie la detendra. Ella entonces confiesa que inventó la historia para quedar bien, para el asombro de los dos jovenes ponis, y que nadie puede vencer a una Osa Mayor. Twilight finalmente decide usar su magia, invocando fuertes vientos que hacen sonar unas plantas, sonando como una canción de cuna que relaja a la osa y le provoca sueño. Seguidamente, usa su magia para llenar un gan recipiente con leche tíbia y se lo da de beber a la osa (como un biberon) mientras la hace flotar de regreso a su cueva en el Bosque Everfree.

Todo el pueblo victorea asombrados a Twilight mientras ella les pide que por favor no la odien por mostrar su magia. Sus amigas de inmediato afirman que odiaban a Trixie no por su magia sino por ser petulante, que la magia de Twilight es parte de lo que ella es y que les enorgullece ser amigas de una unicornio tan poderosa, a lo ella sonríe emocionada. Twilight comenta que quedó tan intrigada por el cuento de Trixie que quizo investigar más respecto a la osa y que así fue como supo que hacer, además de sorprender mucho a Trixie al confesar que esa no era una Osa Mayor sino sólo una bebé, una Osa Menor, la cual sólo estaba enojada por que la habían despertado.

La Osa Mayor.jpg

"Si eso era una Osa Menor, entonces, ¡¿Cómo será una Osa Mayor?!"

Trixie le dice que a pesar de haber vencido a una Osa Menor, jamás sería tan buena como la "Gran y Poderosa Trixie", antes de salir corriendo del lugar tras una mala cortina de humo. Rainbow Dash intenta detenerla, pero Twilight decide dejarla ir con la esperanza de que tal vez algún día aprenda su lección. Snips y Snails se disculpan con Twilight por lo que hicieron, dispuestos a aceptar cualquier castigo que esta decida ponerles. Ella los ordena a limpiar todo el desastre que hicieron y les hace crecer bigote con su magia de aparición, al igual que a Spike (este último por decisión propia, principalmente para impresionar a Rarity).

Al día siguiente, se ve a Twilight escribiéndole a la Princesa Celestia sobre lo que aprendió, cuando llega Spike algo deprimido porque a Rarity no le gustó su bigote. Twilight le dice que es porque ese bigote no es parte de lo que él realmente es, pero Spike afirma que es porque le faltó una barba. El episodio termina con Spike sugiriendo posibles estilos de barbas.

Galería de imágenes

Identificador-Detectives Presumidos.png
Imágenes de Detectives Presumidos
ve
Primera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Segunda Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Episodio 26
Tercera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa.png
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Cuarta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Las Power Ponis
Episodio 7
¡Murciélagos!
Episodio 8
Rarity Toma Ponyhattan
Episodio 9
Pinkie Apple Pie
Episodio 10
La Caída de Rainbow
Episodio 11
Tres son Multitud
Episodio 12
El Orgullo de Pinkie
Episodio 13
Costumbres Simples
Episodio 14
Poni Vanilli
Episodio 15
La Hora de Twilight
Episodio 16
No es Fácil Ser Breezie
Episodio 17
Una Poni Para Cuidarme
Episodio 18
La Visita de Maud
Episodio 19
Episodio 20
Salto de Fe
Episodio 21
Episodio 22
¡Intercambio!
Episodio 23
Episodio 24
Los Juegos de Equestria
Episodio 25
Episodio 26
Quinta Temporada
Episodio 1
El Mapa Cutie, Parte 1
Episodio 2
El Mapa Cutie, Parte 2
Episodio 3
Castillo Dulce Castillo
Episodio 4
Un Descanso Agotador
Episodio 5
El Dilema de Tanque
Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
Un Bocado de Vida
Episodio 10
Princesa Spike
Episodio 11
Fiesta Arruinada
Episodio 12
Enmendando El Pasado
Episodio 13
Episodio 14
Boutique Canterlot
Episodio 15
¡Rarity Investiga!
Episodio 16
Visita a Ponyhattan
Episodio 17
La Convivencia
Episodio 18
Episodio 19
Cuando Pinkie Lo Sabe
Episodio 20
Arruina Fiestas
Episodio 21
Enfrentando el Temor
Episodio 22
¿Qué Pasa con Discord?
Episodio 23
Episodio 24
Fama Peligrosa
Episodio 25
Episodio 26
Sexta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Regalo de Maud Pie
Episodio 4
En Sus Marks
Episodio 5
El Reto del Fuego
Episodio 6
Episodio 7
Dash La Novata
Episodio 8
Episodio 9
Episodio 10
Episodio 11
El Hermano Incómodo
Episodio 12
Ponle Sabor a Tu Vida
Episodio 13
Más Extraño Que los Fans
Episodio 14
Carrera sin Control
Episodio 15
Una Broma de Más
Episodio 16
Episodio 17
Calabozos y Discords
Episodio 18
Temporada de Buckball
Episodio 19
Bajo la Misma Cutie Mark
Episodio 20
Viva Las Pegasus
150px 150px 150px 150px
Episodio 21
Magia Desbordada
Episodio 22
Puntos de Vista
Episodio 23
Plaga de Mentiras
Episodio 24
Top Bolt
150px Identificador-De Ida y Vuelta, Parte 2.png
Episodio 25
Episodio 26
De Ida y Vuelta, Parte 2
Películas y Cortos

También en FANDOM

Wiki al azar