FANDOM

Para el personaje, ver Daring Do (Personaje).

Daring Do (Daring Don't en inglés) es el cuarto episodio de la cuarta temporada de My Little Pony: La magia de la amistad y sexagésimo noveno en global. Cuando el lanzamiento del próximo libro de Daring Do se retrasa, Rainbow Dash toma el asunto en sus propias pezuñas, lo que lleva a ella y a sus amigas a hacer un descubrimiento impactante sobre el autor de la serie.

Resumen

Cuatro meses más

S4E4I11.png

¡Estoy emocionada! ¿Estás emocionada?

El episodio inicia con Fluttershy en un árbol, enseñando a un par de polluelos a volar. Rainbow Dash de repente se abalanza, repitiendo "cuatro meses más" con entusiasmo y preguntandole a Fluttershy si ella está emocionada también. Fluttershy admite estar con "una poca, una poca, una especie de emocionada", pero no sabe porque ella debería estar entusiasmada. Rainbow explica que el siguiente libro de Daring Do saldrá a la venta en exactamente cuatro meses de tiempo. Ella procede a imaginar en detalle lo que el próximo libro será en qué aventuras y peligros Daring Do se enfrentará, incluyendo la Fortaleza de Talicon y el antagonista de la serie Ahuizotl.

En su sobre-excitación, Rainbow Dash se eleva más allá sobre Fluttershy y directamente cae en el árbol. A medida que el par de pollitos revolotea alrededor de la cabeza de la vertiginosa Rainbow, Fluttershy empieza a pensar que Rainbow no va a durar otros cuatro meses.

¿El libro se retrasó?

Rainbow Dash rebota en su camino hacia la Biblioteca de Twilight, contenta de que el lanzamiento del próximo libro de Daring Do es ahora en tres meses y veintiséis días de distancia. Ella entra en la biblioteca para encontrar a Twilight Sparkle, Pinkie Pie, Rarity, Fluttershy y Applejack celebrando el "Día de Fiesta Nacional al Azar". Rainbow Dash se pregunta por qué nadie la invitó; Applejack dice que ella había invitado a Rainbow personalmente, pero ella estaba demasiado distraída leyendo un libro de Daring Do. Cuando Rainbow menciona el próximo libro, Twilight revela que su lanzamiento se retrasó por dos meses más.

S4E4I65.png

Retrasos: la mayor pesadilla de todos los fans.

Rainbow Dash comienza a entrar en pánico, no puede esperar el libro aún más tiempo que antes. Lo que es más, se pone un poco frustrada porque Twilight sabe más sobre la serie y su editorial que ella. Twilight le recuerda a Rainbow que ella le presentó la serie en primer lugar, y agregó que la autora de los libros de Daring Do, AK Yearling, es su autora favorito y ella sabe casi todo sobre ella.

Rainbow Dash le pregunta a Twilight si sabe dónde vive AK Yearling. Ella llega a la conclusión de que AK Yearling retrasó el libro debido a las distracciones cotidianas, y propone ayudar a la autora. Twilight tiene reservas acerca de violar la privacidad de la autora, pero poco a poco, vuelve a la idea.

Aventurera disfrazada

S4E4I121.png

Escribir novelas a la luz de la luna...

Mientras ella y sus amigas viajan a una remota parte de Equestria, Twilight está todavía inquieta por entrometerse en la privacidad de AK Yearling. Su malestar se interrumpe cuando se encuentran con una casa de campo en medio de un bosque. Las seis amigas encuentran la residencia siendo un completo desastre y comienzan a temer por el bienestar de AK Yearling (y Rainbow empieza a temer por el estado del próximo libro de Daring Do).

De repente, la misma AK Yearling entra en la casa, preguntándose lo que Twilight y sus amigas le han hecho. Las seis ponis niegan tener nada que ver con el desorden mientras Yearling empieza a buscar algo. Ella encuentra un libro con unión de oro y una herradura en la portada, deshaciendo una especie de bloqueo en él para revelar un gran anillo de oro. Yearling suspira con alivio, limitándose a decir que "está seguro" antes de meter el anillo en su abrigo.

S4E08.png

... ¡y cazar tesoros a la luz del día!

Cuando Rainbow Dash le pregunta sobre el nuevo libro de Daring Do, AK Yearling la ignora y Twilight la jala a un lado, diciéndole que ellas deben respetar su privacidad. Justo en ese momento, a Pinkie Pie le llama la atención los tres sementales a escondidas en la casa de Yearling desde una ventana del segundo piso. Los sementales se enfrentan a Yearling dentro, y ella lanza su abrigo, sombrero y gafas en ellos. Luego, la autora se pone un casco de médula y extiende sus alas.

"¡AK Yearling es Daring Do!"

- Twilight y Rainbow Dash

El Anillo del Destino

Mientras Daring Do se defiende de los sementales y mantiene el anillo de oro lejos de ellos, Twilight y sus amigas mirando con admiración desde fuera. Rainbow Dash distrae a Daring momentáneamente cuando ella dice en voz alta su nombre, lo que permite a los sementales someterla, y el anillo de oro cae en los cascos de otro semental, Dr. Caballeron, otro adversario de Daring.

S4E34.png

La única preocupación del Dr. Caballeron es el dinero.

Mientras Twilight y Rainbow se sorprenden de que Daring Do y el Dr. Caballeron son ponis reales, Daring presume que el Dr. Caballeron está trabajando con Ahuizotl, pero Caballeron tiene la intención de venderle el anillo. Caballeron y sus secuaces se despiden de la Daring herida, y las Mane 6 van a ayudarla. Daring Do no les hace caso y vuela siguiendo a Caballeron con su pierna con una férula.

Lo que sigue es un ida y vuelta entre Twilight y Rainbow Dash acerca de los eventos de los libros de Daring Do y si sí o no ayudarla en su aventura actual; llegan a la conclusión de que el anillo que el Dr. Caballeron tiene es el último de una serie de anillos necesarios para completar un ritual oscuro y debe ser recuperado para su custodia. Twilight decide que las seis de ellas necesitan un plan bien pensado, pero Rainbow Dash se va volando antes de que puedan hacer un plan de este tipo.

S4E4I218.png

Nunca conoces a tus héroes.

Rainbow alcanza a Daring Do y, después de luchar frente a la pura alegría de conocer a su héroe, le dice que ella quiere ayudar. Daring Do deja claro que ella trabaja sola; teniendo que lidiar con secretos todo el tiempo, ella considera que es mejor no confiar en nadie. Rainbow dice que sólo porque en algunos no se pueda confiar, no significa que en nadie se puede confiar. A pesar de los intentos de atreverse a deshacerse de ella, Rainbow Dash está decidida a ayudar.

Retumbo en la selva

Cuando cae la noche, Rainbow Dash y Daring Do encuentran donde el Dr. Caballeron y sus secuaces han establecido un campamento. Daring Do hace un disfraz para ella aplastando su casco plano y cubriéndose el rostro con hojas para hacer una barba. Con una gran bolsa de bits, se acerca a Caballeron e intenta comprarle el anillo. Caballeron se prepara para vender, pero de repente Ahuizotl atormenta la escena y exige el anillo. Caballeron toma los bits y deja el anillo atrás.

Rainbow and Daring in trouble S4E04.png

Dashie realmente dejó caer la pelota en este caso.

Daring Do arrebata el anillo, revelandose a sí misma a Ahuizotl, y él llama a su ejército de gatos salvajes. Ella lucha con los animales mientras que Rainbow Dash observa desde el costado del campo. Al ver el sombrero de Daring Do en el suelo, ella lo toma y le dice en voz alta a ella. Su grito llama la atención de Ahuizotl, y él la agarra con su cola. Daring ve a Rainbow Dash en peligro y es una vez más distraída el tiempo suficiente para que ella sea sometida. Ahuizotl lanza a Rainbow Dash a un lado, y él y sus gatos caminan con Daring Do en cuerdas. Rainbow, una vez más se ofrece a ayudar, pero Daring le dice que no se molestara, sarcásticamente diciendo que ella ha ayudado mucho ya.

Twilight y las demás alcanzan a Rainbow Dash, quien les informa que Daring Do y el anillo han sido capturados por Ahuizotl. Se patea a sí misma por involucrarse cuando ella no debería de haberlo hecho, Rainbow decide que es hora de volver a casa. Las otras se sorprenden al ver a su amiga darse por vencida con otro poni con tanta facilidad, y Twilight señala que Rainbow puso a Daring Do en tan alto pedestal que ella ya no puede ver su propio valor; no serían lo que son si no se ayudaran.

Tomando la fortaleza

Rainbow Dash -you're lucky I don't- S4E04.png

Dash no sabe el significado de ''sola''.

En algún lugar debajo de la Fortaleza de Talicon, Daring Do se ve restringida a un muro de piedra y sobre una piscina de pirañas. Antes de despedirse con el anillo, Ahuizotl tira de una palanca de cuerda, haciendo que la cámara se llene con más agua. Mientras las pirañas debajo encajan los dientes, Daring Do logra liberar sus cascos de la pared. Antes de que sus restricciones sean ponderadas tira de ella hacia abajo, Rainbow Dash se abalanza en su rescate. Una vez más, Daring afirma que ella trabaja sola; Rainbow comenta que es una suerte para Daring que ella no lo hace.

Rainbow and Daring lifting final ring S4E04.png

¡El trabajo en equipo salva el día!

En la cámara central de la fortaleza, Ahuizotl se prepara para usar el anillo para completar el ritual cuando aparecen Twilight y sus amigas. Ellas arrebatan el anillo de lejos y se defienden de los intentos de los secuaces de Ahuizotl para recuperarlo. Mientras los secuaces persiguen a Twilight y van de arriba a abajo de la cámara, Rainbow Dash y Daring Do van furtivamente hacia el altar. Bajo la dirección de Daring Do, los dos extraen el resto de los anillos de un pilar de piedra, eliminandolos lo que hará que la fortaleza se colapse. Daring revela a Rainbow que ella había planeado llegar capturada para que pudiera entrar en la fortaleza, pero no había tomado en cuenta el peso de los anillos y admite que tener ayuda puede ser útil a veces.

Por el momento Ahuizotl recupera el anillo de Twilight y sus amigas, Rainbow Dash y Daring Do han tenido éxito en la causa de la caída de la fortaleza. Los ponis hacen su escape de la fortaleza en ruinas, y en medio de los escombros, Ahuizotl emerge y jura vengarse de Daring Do.

Confianza renovada

Daring Do embarrassed S4E04.png

El sueño de una fan número uno hecho realidad.

Después de romper el anillo en pedazos, Daring Do le da las gracias a Rainbow Dash por su ayuda. Ella le da un pezuñazo a Rainbow, pero Rainbow de repente la abraza en su lugar. Una vez que se separan, Daring Do se va a terminar su libro.

Algún tiempo después, mientras Rainbow Dash escribe su lección de amistad en el diario de sus amigos, un mensajero llega con un paquete de AK Yearling: una copia anticipada del nuevo libro, Daring Do y el Anillo del Destino. Rainbow abre el paquete y está encantada de verse a sí misma en la portada junto con Daring Do.

Citas

Para más citas, ver la transcripción del episodio.

  • Rarity: Yo tampoco oí hablar de eso. Pero el ponche es delicioso.
  • Pinkie Pie: Tal ves porque el ingrediente secreto es... ¡Un secreto! 
  • Rainbow Dash: ¿Dos meses más? ¡Pero ya he esperado mucho! No creo que resista otros dos meses ¡Nunca lo lograre!
  • Fluttershy: Sí, tiénes razon en eso.
  • Rarity: Espero que A.K. Yearling este bien.
  • Twilight: Oh no... ¿Y si algo terrible le sucedio?
  • Rainbow Dash: Lo se. Puede que ya no hallan mas libros. Pero por supuesto que tambien estoy preocupada por ella.
  • Twilight: A.K. Yearling y Daring Do son la misma poni, mi mente oficialmente ha explotado.
  • Rainbow Dash: ¡Ah, vamos lo supe todo el tiempo!
  • Rainbow Dash: Debemos ayudarla.
  • Twilight: Ya la oíste, dijo que trabaja sola.
  • Rainbow Dash: ¿Como puedes pararte ahí y no hacer nada? Sabes lo que esta en juego Ahuizotl ha buscado controlar la cuenca de Tenochtitlan desde el tercer libro.
  • Twilight: Cierto, pero en el cuarto libro: Ella derroto a Ahuizotl y obtuvo el amuleto de redencion. Disipando la magia oscura de la Emperatriz Quetzalcoat protegiendo la cuenca con el escudo radiante de Razdon.
  • Rainbow Dash: Pero el escudo radiante de Razdon es vulnerable al hechizo oscuro de los aros de Scorchera.
  • Twilight: ¿Olvidas que los aros fueron dispersados por los cuatro rincones de Tenochtitlan? ¿Reduciendo así el poder oscuro de su hechizo?
  • Rainbow Dash: Solo si asumes que aun no han recuperado los aros. Y el aro que Caballeron acaba de robar no es el ultimo para completar La torre oscura y su cruel dominio sobre Tenochtitlan ¿Acaso pensaste en eso?
  • Pinkie Pie: Tienes que admitirlo, Rainbow Dash tiene un buen punto.
  • Twilight: (Suspiro) Bien, pero creo que esta muy pero muy por encima de nosotras, necesitaremos un plan cuidadosamente elaborado.
  • Rainbow Dash: Ya Voy Daring Do.
  • Twilight: Ese no es un plan.
  • Rainbow Dash: Espera no te vallas. Piensa rápido. Esta es tu oportunidad de impresionarla con tu rápido ingenio y valentía. Soy una gran fan de ti (Risas) Espera, espera, espera. Dejame ayudarte. Te prometo que puedo ser de muchisima ayuda, solo dame una oportunidad.
  • Ahuizotl: El aro Daring Do. Dámelo a mi.
  • Daring Do: Vamos Ahuizotl. Sabes que te amo. Pero no te puedo dar el aro hasta que me lo hallas pedido apropiadamente.
  • Daring Do: Adelante.
  • Rainbow Dash: Te tengo. También puedes aletear sabes.
  • Daring Do: Estaba a punto de salvarme sola, sabes.
  • Daring Do: ¿Ya te mencione que yo trabajo sola?
  • Rainbow Dash: ¿Ya te mencione que tienes suerte de que yo no? (Suspiro)
  • Applejack: Suelta el aro, Ahui... Como te llames.

Galería de imágenes

Identificador-Daring Do (Episodio).png
Imágenes de Daring Do (Episodio)
ve
Primera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Segunda Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Episodio 26
Tercera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa.png
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Cuarta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Las Power Ponis
Episodio 7
¡Murciélagos!
Episodio 8
Rarity Toma Ponyhattan
Episodio 9
Pinkie Apple Pie
Episodio 10
La Caída de Rainbow
Episodio 11
Tres son Multitud
Episodio 12
El Orgullo de Pinkie
Episodio 13
Costumbres Simples
Episodio 14
Poni Vanilli
Episodio 15
La Hora de Twilight
Episodio 16
No es Fácil Ser Breezie
Episodio 17
Una Poni Para Cuidarme
Episodio 18
La Visita de Maud
Episodio 19
Episodio 20
Salto de Fe
Episodio 21
Episodio 22
¡Intercambio!
Episodio 23
Episodio 24
Los Juegos de Equestria
Episodio 25
Episodio 26
Quinta Temporada
Episodio 1
El Mapa Cutie, Parte 1
Episodio 2
El Mapa Cutie, Parte 2
Episodio 3
Castillo Dulce Castillo
Episodio 4
Un Descanso Agotador
Episodio 5
El Dilema de Tanque
Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
Un Bocado de Vida
Episodio 10
Princesa Spike
Episodio 11
Fiesta Arruinada
Episodio 12
Enmendando El Pasado
Episodio 13
Episodio 14
Boutique Canterlot
Episodio 15
¡Rarity Investiga!
Episodio 16
Visita a Ponyhattan
Episodio 17
La Convivencia
Episodio 18
Episodio 19
Cuando Pinkie Lo Sabe
Episodio 20
Arruina Fiestas
Episodio 21
Enfrentando el Temor
Episodio 22
¿Qué Pasa con Discord?
Episodio 23
Episodio 24
Fama Peligrosa
Episodio 25
Episodio 26
Sexta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Regalo de Maud Pie
Episodio 4
En Sus Marks
Episodio 5
El Reto del Fuego
Episodio 6
Episodio 7
Dash La Novata
Episodio 8
Episodio 9
Episodio 10
Episodio 11
El Hermano Incómodo
Episodio 12
Ponle Sabor a Tu Vida
Episodio 13
Más Extraño Que los Fans
Episodio 14
Carrera sin Control
Episodio 15
Una Broma de Más
Episodio 16
Episodio 17
Calabozos y Discords
Episodio 18
Temporada de Buckball
Episodio 19
Bajo la Misma Cutie Mark
Episodio 20
Viva Las Pegasus
150px 150px 150px 150px
Episodio 21
Magia Desbordada
Episodio 22
Puntos de Vista
Episodio 23
Plaga de Mentiras
Episodio 24
Top Bolt
150px Identificador-De Ida y Vuelta, Parte 2.png
Episodio 25
Episodio 26
De Ida y Vuelta, Parte 2
Películas y Cortos

También en FANDOM

Wiki al azar