FANDOM

Cuento del Día de la Fogata (en castellano: Un Cuento de Confraternidad, y en inglés: A Hearth's Warming Tail) es el octavo episodio de la sexta temporada de My Little Pony: La Magia de la Amistad y el centésimo vigésimo quinto en general. Tanto el título en inglés y la trama son referencias al cuento A Christmas Carol de Charles Dickens.

Cuando Starlight Glimmer cae con la depresión navideña, la Princesa Twilight trata de ayudarla leyendo una historia del Día de la Fogata para ella. Este es el cuarto episodio musical después de Cura Mágica y Misteriosa, El Orgullo de Pinkie y Crusaders de la Mark Perdida y el primer episodio musical de la temporada, y el tercer episodio relacionado con la Víspera de la Fogata después de La Noche de los Corazones Cálidos y Arruina Fiestas.

Producción

La premisa del episodio fue concebida el 13 de enero de 2015. El esquema fue escrito el 30 de enero. El primer y segundo borrador del guión se escribieron respectivamente el 3 de marzo y el 16 de marzo. El guión final se pulió el 27 de marzo, aprobado el 1 de abril y bloqueado el 20 de abril.[1]

Una de las canciones de este episodio fue prevista por primera vez en la Feria Internacional del Juguete de Nueva York 2016.[2]

En el borrador original, el personaje de Jacob Marley iba a ser interpretado por Discord; esto fue cortado por tiempo,[3][4] jamás logrando que quedara tan largo en el guión como para que Jim Miller viera dialogo para él.[5] Además, en el borrador original del episodio, la Princesa Luna/el Espíritu del Día de la Víspera de la Fogata no tenía una canción ya que el tiempo era tan corto, pero los directores y el equipo creativo se dieron cuenta de que necesitaba una.[6]

Las secuencias de animación para El Día de la Fogata Llegó, A Este Día al Fin Dile Adiós, y Luna's Future fueron hechas en storyboard por Sabrina Alberghetti.[7]

Resumen

El Día de la Fogata llegó

Starlight pensando saltar la fiesta T06E08

"Pensaba en que sólo podría saltarla".

El episodio comienza en Ponyville mientras los ponis decoran la ciudad y el Castillo de la Amistad por la Víspera de la Fogata mientras cantan una alegre melodía. Fluttershy y Rainbow Dash supervisan la entrega de nubes de nieve, Applejack distribuye panes horneados a todo el mundo, Rarity hace sombreros decorativos, y existe la sensación general de felicidad por todas partes.

Twilight Sparkle se emociona por Starlight Glimmer por celebrar su primera Víspera de la Fogata en Ponyville. Sin embargo, Starlight no comparte su entusiasmo y prefiere omitir el día de fiesta. Ella considera que el día no es diferente de cualquier otro y que "sólo es una excusa para compartir canciones tontas y divertirse".

Cuando Twilight trata de explicarle la importancia de la celebración, Starlight dice que ya sabe la historia de cómo los ponis terrestres, pegasos, y unicornios se unieron para vencer a los windigos. Por lo que Twilight decide leerle otra historia: su favorita historia preferida del día de fiesta titulada "El Cuento de la Víspera".

El Cuento de la Víspera

Snowfall se lleva los regalos T06E08

Snowfall con todas las cosas que robó de los ponis.

El Cuento de la Víspera relata la historia de Snowfall Frost, una unicornio potente y amargada que odia la Víspera de la Fogata y valora del estudio y la magia por encima de todo. Vive sola en su casa en Canterlot aplicando sus conocimientos para el mejoramiento de Equestria, y su única compañía es su leal asistente Snowdash.

Viendo la Víspera de la Fogata como una "amenaza", Snowfall Frost pone en duda el origen de la fiesta y cree que cantar canciones y ser amable es una pérdida de tiempo. Después de que ella sin dar excusas a Snowdash de salir temprano y disfrutar del día de fiesta con sus amigos, Snowfall expresa su disgusto y deseo de saltar la Víspera de la Fogata por completo. Mientras canta A Este Día al Fin Dile Adiós, Snowfall reúne algunos ingredientes y prepara un hechizo mágico para borrar la celebración de la existencia.

El Tiempo Pasó

Snowfall viendo a su yo pasada T06E08

Un doloroso pasado...

Cuando Starlight Glimmer cuestiona las razones de Snowfall Frost por sus acciones, Twilight responde que se darán cuenta de cuales son si siguen leyendo.

Justo antes de que Snowfall Frost proyectara su hechizo para borrar la Víspera de la Fogata, sus acciones atraen la atención del Espíritu de las Fogatas Pasadas. El espíritu expresa sus opiniones sobre el hechizo de Snowfall llevándola en un viaje atrás en el tiempo. Ella explica, cantando, que cada elección que uno hace en la vida tiene sus consecuencias, sin importar cuán pequeñas sean.

En el pasado, Snowfall ve a su yo más joven, con ojos brillantes y feliz de estar celebrando la Víspera de la Fogata. Sin embargo, cuando su instructor de magia el Profesor Flintheart la encuentra decorando el salón de clases, expresa su descontento. Él le dice a Snowfall que si ella quiere convertirse en una poderosa unicornio, debe dejar de lado todas las nociones de diversión y centrarse exclusivamente en trabajar duro y estudiar. Estremecida por las verdades duras de Flintheart, Snowfall toma su consejo y cambia su punto de vista, sembrando así las semillas que hacen que crezca a ser la poni que ella es ahora.

El presente de Pinkie

Foto de la fiesta del pueblo T06E08

...más un gran presente...

Al regresar a su casa, Snowfall entonces es visitada por el Espíritu de los Presentes del Día de la Fogata, explicando a su consideración que viene por intercambiar presentes con los demás. Ella lleva a Snowfall en un recorrido por la actual Canterlot y le muestra todos los regalos que el presente tiene que ofrecer.

En la casa de Snowdash, Snowfall ve una fiesta siendo disfrutada por todos en el pueblo. También escucha a Snowdash y sus amigas hablando de ella a sus espaldas y criticando sus motivos. Mientras los ponis dentro disfrutan de la fiesta, el Espíritu de los Presentes del Día de la Fogata le declara a Snowfall que esta es la última Noche de la Víspera de la Fogata que Equestria haya ha logrado. Antes de que Snowfall pudiera preguntar lo que quería decir con esto, el Espíritu se desvanece.

El futuro de Luna

Snowfall viendo los windigos T06E08

...hace que te des cuenta de que si te equivocas la única manera de solucionar el futuro...

De repente rodeada por nieve y niebla, Snowfall Frost se encuentra con el Espíritu del Día de la Vispera de la Fogata. Snowfall cree que este espíritu tiene la intención de mostrarle una futura Víspera de la Fogata, pero el espíritu dice que ya no habrá más Vísperas de la Fogata por mostrar.

En este futuro en el que Snowfall Frost logra borrar la Víspera de la Fogata de la existencia, Equestria estaría cubierta de nieve profunda y plagada de windigos. Al darse cuenta de la fría pesadilla de un futuro que potencialmente podría crear, Snowfall Frost finalmente entiende la importancia de la celebración y se declara con el espíritu que estos eventos aún pueden ser alterados.

Snowfall vuelve a su casa una vez más, y ve que todavía hay tiempo para cambiar el futuro. Ella va a la fiesta de Snowdash con regalos y una nueva apreciación por la Víspera de la Fogata, y los ponis abiertamente le dan la bienvenida.

Fin de la historia

Snowfall llega a la fiesta T06E08

...es hacer amigos.

Al terminar la historia, Twilight se disculpa para unirse a la fiesta de abajo y le dice a Starlight Glimmer que puede unirse si quiere. Un poco más tarde, Starlight acepta la invitación de Twilight y se une a la fiesta también. Al aprender a dejar ir el pasado y disfrutar del presente, lleva a los otros ponis en una repetición de su canción de antes.

Otros resúmenes

Discovery Family Channel

"Es la Víspera de la Fogata y todos los ponis se emocionan. Todos excepto de Starlight Glimmer. Twilight decide que para curar la depresión navideña de Starlight, ella le leería uno de sus cuentos favoritos de la Víspera de la Fogata, "El Cuento de la Víspera.""[8]

Verizon FiOS y Zap2it

"Starlight Glimmer tiene un caso de depresión navideña, por lo que Twilight intenta ayudar a curarla mediante el leer una de sus historias favoritas de la Víspera de la Fogata, El Cuento de la Víspera."[9]

Citas

Para más citas, véase las transcripción del episodio.
Twilight Sparkle: ¡Hola, Starlight! ¿Lista para celebrar tu primera Víspera de la Fogata aquí en Ponyville?
Starlight Glimmer: Estaba pensando que quizá no lo voy a celebrar. [Twilight y Spike resuellan sorprendidos]
Twilight Sparkle: [narrando] Todos los hogares en Canterlot estaban llenos de espíritu festivo. Todos los hogares… excepto uno. Se decía que Snowfall era casi tan erudita como Star Swirl el Barbado. Casi, pues todos los ponis saben que Star Swirl era experto en todo desde transfiguración, calibración dimensional, teletransportación—
Spike: [narrando] Ya sé. Star Swirl era asombroso.
Starlight Glimmer: ¿A Snowfall no le gustaba el Día de la Fogata así que decidió hacer un hechizo para eliminarlo por completo? Eso me parece un poco extremo.
Spike: Dice la poni que intentó hacer a todos iguales reemplazando sus Cutie Marks con signos iguales.
Profesor Flintheart: Es tu decisión. Aprende a ser una unicornio poderosa o juega con tus juguetes y no llegarás a nada.
Pinkie Pie: ¡Snowfall Frost! ¡Soy yo, el Espíritu de los Presentes del Día de la Fogata!
Starlight Glimmer: ¿Um, no quieres decir “Presente”, del tiempo?
Pinkie Pie: ¡No! Juguetes, muñecas… ¿Quieres un pastelito?
Starlight Glimmer: ¿Sabes que estás imitando la voz de Pinkie Pie, verdad?
Twilight Sparkle: ¡No es verdad!
Starlight Glimmer: ¿Windigos? ¡No son reales! ¡Es sólo una tonta historia para potros!
Princesa Luna: Son demasiado reales, Snowfall, y tus acciones permitirán su regreso. ¡El futuro de Equestria estará cubierto de una manta eterna de nieve!
Starlight Glimmer: Estaba equivocada antes, sobre la Víspera de la Fogata. No se trata sólo de canciones y regalos. Las canciones y los regalos se tratan de celebrar a los ponis en nuestras vidas. Los ponis a los que deberíamos escuchar más seguido: nuestros amigos.
Twilight Sparkle: Feliz Víspera de la Fogata, Starlight.
Starlight Glimmer: Feliz Víspera de la Fogata, Twilight.
  1. Chevistian (12-05-2016). Chevistian en Twitter: "#MLPFIM #MLP ,#MyLittlePony A Hearth's Warming Tail Script & Song Sneak Peek CC #MLPSeason6 https://t.co/xSkszGhm67" (Inglés). Twitter. Consultado el 12 de mayo de 2016.
  2. Sethisto (13-02-2016). New Hearthswarming Eve Season 6 Song Revealed at Toy Fair 2016 (Inglés). Equestria Daily. Consultado el 9 de mayo de 2016.
  3. Michael Vogel (15-05-2016). mktoon on Twitter: "@FaustXXXVII spoiler fun fact. In original outline Discord was Marley but there just wasn't enough time." (Inglés). Twitter. Consultado el 16 de mayo de 2016.
  4. Jim Miller (14-05-2016). The Biggest Jerk en Twitter: "@VanceVance256 Not enough time to cover everything." (Inglés). Twitter. Consultado el 14 de mayo de 2016.
  5. Jim Miller (16-05-2016). The Biggest Jerk on Twitter: "@VanceVance256 It never made it far enough in script that I ever saw dialogue for him." (Inglés). Twitter. Consultado el 16 de agosto de 2016.
  6. Michael Vogel (25-12-2016). 3) In 1st draft Luna didn't have a song because time was so tight, but directors and creative team all realized she needed one (thankfully!) (Inglés). Twitter. Consultado el 25 de diciembre de 2016.
  7. Sabrina Alberghetti (14-05-2016). A Hearth's Warming Tail by Sibsy (Inglés). DeviantArt. Consultado el 14 de mayo de 2016.
  8. My Little Pony Friendship is Magic: A Hearth's Warming Tail (Inglés). Discovery Family (01-05-2016). Consultado el 1 de mayo de 2016.
  9. My Little Pony: Friendship Is Magic: A Hearth's Warming Tail (Inglés). Zap2It. Consultado el 6 de abril de 2016.