FANDOM

Cerbero (en inglés: Cerberus) es un perro gigante de tres cabezas que apareció por primera vez en el episodio de la segunda temporada, Llegó la Hora. Es el responsable de vigilar las puertas del Tártaro.

Desarrollo

El diseño general de Cerbero se asemeja al de un bulldog negro. Él se muestra con las pupilas de color rojo en los ojos y un collar de pinchos en cada cuello. Al igual que con la hidra, las tres cabezas no muestran la misma expresión, cuando Twilight en primer lugar lo llama, las cabeza se miran una a la otra, y más adelante miran hacia arriba en diferentes momentos en que ella llama de nuevo.

En la mitología griega, Can Cerbero era el perro de Hades, el mayor hijo varón de Cronos y Rea, y además el rey del inframundo griego, lugar donde iban a descansar las almas de los mortales al morir. Cerbero usualmente es descrito como un perro de tres cabezas, pero según las descripciones de Homero en La Ilíada y la Odisea, Can Cerbero en verdad posee cincuenta cabezas y una serpiente por cola. Cerbero guardaba la puerta del inframundo y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar, en lo cual se basa su ocupación en la serie.

Representación en la serie

Segunda Temporada

Llegó la Hora

Artículo principal: Llegó la Hora.

El aparece en Llegó la Hora, donde escapa del Tártaro, lugar donde el mantiene aprisionados a muchas criaturas peligrosas. Causando horror en Ponyville, Twilight pensaba que Cerbero era la cosa abominable que iba a suceder en el futuro, pero al final resultó ser falso.

Cuarta Temporada

El Reino de Twilight, Parte 1 y Parte 2

Artículo principal: El Reino de Twilight, Parte 1 y Parte 2.

Cerbero es mencionado por la Princesa Celestia como el ser que mantuvo a Tirek encerrado junto a otras criaturas del mal, pero debido a un suceso anterior abandonó su posición, permitiéndole a Tirek escapar sin que se diese cuenta. Posteriormente, Cerbero aparece cuando Twilight y sus amigas derrotan a Tirek y lo encierran de nuevo en el Tártaro. Cerbero aparece vigilando a Tirek de nuevo y esta vez sin cometer errores.

También en FANDOM

Wiki al azar