Fandom

My Little Pony Wiki

Big Macintosh

1.180páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios8 Compartir

Big Macintosh es un poni terrestre, miembro de la Familia Apple. Él es el hermano mayor de Applejack y Apple Bloom, y también es el nieto de la Abuela Smith. Se le ve por primera vez en el primer episodio, caminando tranquilamente por Ponyville cuando Twilight Sparkle llega a la ciudad, mas tarde es presentado oficialmente durante La Reunión de la Familia Apple, él no habla hasta el cuarto episodio. Es uno de los miembros recurrentes de la Familia Apple. Él es uno de los miembros de Los Ponytones .

Su frase característica (Eyup o Sip en Latinoamérica) es usada frecuentemente como respuesta afirmativa ante cualquier cuestión o comentario. Regularmente ante las cuestiones negativas suele contestar "Nop".

Big Macintosh también es quien advierte y cuida a Applejack, Apple Bloom y a la Abuela Smith.

Se sabe que oculta a Sabelotodo el peluche de Twilight.

Producción y diseño

El nombre original de Big Macintosh era Big Apple, pero fue cambiado por el departamento legal de Hasbro. El nombre hace referencia a Macintosh una Variedad de manzana (Tambien puede ser una referencia a las computadoras Macintosh de la compañia Apple Inc).
634px-Big Macintosh in tears S2E14-W14.png

Big Macintosh y la Abuela Smith llorando debido a Applejack

El diseño de Big Macintosh ("Grande y con pezuñas peludas") esta inspirado por los Ponis hermanos Mayores de la G1.

Su cola esta recortada, una práctica común con los animales de trabajo para evitar que se enreden en el arnés o ejes de carro, y se pone un
YoungBigMacintosh.png

Big Macintosh joven en Crónicas de la Amistad

arnés para el arado, incluyendo cuando es joven en Crónicas de la Amistad. Normalmente tiene una ramita de trigo en la boca. Él y Applejack, tienen unas "pecas" muy parecidas en sus mejillas. Durante su primera aparición, su Cutie Mark tiene unos destellos alrededor de la manzana que no están presentes en las siguientes apariciones, pero vuelven en La Hermandad de los Cascos.

Habilidades

Super Fuerza

Big Slam.png

Fuera de mi camino!!!

Como se le puede ver en el capitulo Lección Cero, al llevarse la muñeca de Twilight este soporta ser rápidamente cubierto de varios ponis que se la intentan quitar y cuando la alcaldesa se lo arrebata, él utiliza alguna clase de movimiento que genera una onda de choque que manda a volar a todos lo ponis que lo cubrían.
Mal dia.png

Ni la casa de Berry Punch lo detiene!! (Con ella dentro de la casa)

Perate.png

Detente!!

También en el capitulo El Día de los Corazones y los Cascos Apple Bloom intenta detenerlo tomándolo de la cola, con una carreta llena de yunques tirada por bueyes y a una casa, estas dos ultimas amaradas a su yugo, pero todas no pudieron detenerlo por mucho tiempo. En el mismo capitulo se puede apreciar que esta llenando una carreta con heno de una enorme pila que posiblemente iba a llevar su granja y también llevaba sobre su lomo dos tinas llenas de manzanas.

En el capítulo El MMMisterio en el Tren de la Amistad se ve que él siempre ayuda a otros ponis cuando necesitan de sus fuertes. En este caso, él ayuda a Pinkie y los Cake a llevar una tarta.  

También se ve en Demasiadas Pinkie Pies , una de ellas se le echa encima cuando levantaba el granero con su familia, y él suelta la cuerda de la que tiraba, haciendo que el resto de ponis no puedan con el peso.

Too353.png

Siendo "atacado" por una Pinkie Pie

Big strong.png

Big "Strong"

En el capitulo Pinkie Apple Pie lo demuestra al levantar con un solo casco un mueble con cubiertos y un pie despues le cae en la cara, mas adelante es él quien se encarga de llevar una carreta llena de objetos y a Applejack, Pinkie Pie, La Abuela Smith y Apple Bloom arriba de ella. En este episodio se demostró además que le gusta presumir de su fuerza, pues su hermana le preguntó si la carreta podría con todo y él dijo que sí, probablemente porque quería lucirse llevando tanto peso como le fuera posible. 

Romances

Cheerilee

Cómic Cubierta Big Mancitosh y Cheerilee.jpg

Cubierta del cómic Big Macintosh y Cheerilee

En el episodio El Día de los Corazones y los Cascos es donde más se desarrolla el "romance" entre ellos aunque esto fue a causa de una poción de amor que hicieron las Cutie Mark Crusaders . Reaparecen de nuevo breve mente en el episodio Sólo para Mascotas caminando juntos, y en los cómics de IDW, aparecen juntos breve mente en La Magia de la Amistad Serie #1 en El Regreso de la Reina Chrysalis y en la cubierta de un cómic. Tambien interactúan entre sí breve mente en La Magia de la Amistad Serie #1. El 8 de mayo de 2013, la página oficial europea española de My Little Pony, Facebook denomina a Big Mclntosh querido por Cheerilee.

Es posible que Cheerilee sienta algo por el, ya que en el episodio Poni Vanilli se desmayo al escuchar a Big Macintosh cantar, apesar de que era Fluttershy la que cantaba.

Fleetfoot

Comic 9 cubierta.jpg

Fleetfot imaginando su vida con Big Macintosh, según el cómic #9 de la serie.

El los cómics de IDW en My Little Pony: La Magia de la Amistad #9 se puede ver que Fleetfoot se enamora de Big Macintosh, luego de chocar lo cual lleva a imaginar a Fleetfoot toda una vida con Big Macintosh.

Princesa Luna

En la serie de cómics de IDW My Little Pony: La Magia de la Amistad #10 se puede ver que al final del cómic Princesa Luna le da un beso a Big Macintosh, luego de ganar con ella en un concurso. 

Princesa Luna y Big Mac beso.png

Big Macintosh con Princesa Luna.

Curiosidades

Galería de imágenes

Image gallery Big Macintosh 450px.png
Imágenes de Big Macintosh

También en Fandom

Wiki al azar