Fandom

My Little Pony Wiki

Ataque de Codicia

1.181páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Ataque de Codicia (Secret of My Excess, en Inglés) es el décimo episodio de la segunda temporada de My Little Pony: La magia de la amistad y trigésimo sexto en total. El título en inglés es una parodia de la película de 1978 "The Secret of my Success" ("El Secreto de mi Éxito", en español)

En este episodio, Spike se obsesiona con todo objeto y las ponis descubrirán algo nuevo sobre los dragones, algo gigantesco que tendrán que detener antes de que sea muy tarde.

Trama

Prólogo: El Rubí de Fuego

EP ADC.jpg

Rarity admirando la gema de Spike

El episodio comienza con Twilight Sparkle teniendo un "día de reorganización" en la biblioteca. Mientras reograniza, se distrae por Spike, quién está admirando su regalo de cumpleaños para sí mismo, un Rubí de Fuego que ha estado "añejando por meses" y que ya casi estaba "maduro".

Rarity le da un beso a Spike.png

"¡Oh, mi pequeño Spikey-Wikey!"

Rarity entra más tarde y nota de inmediato el rubí de Spike, poniendose muy emocionada al ver sus finas cualidades. Twilight se queja por la interrupción y Rarity se disculpa, diciendo que sólo buscaba un libro sobre historia de la moda, pero rápidamente vuelve con Spike cuando se da cuenta de sus intenciones de comerse el rubí de fuego, idea que entristece a Rarity. Spike se da cuenta de que a Rarity en serio le gusta su gema y decide regalársela a Rarity, quien le besa la mejilla en agradecimiento. Rarity se va, muy feliz, y Spike afirma que no volverá a lavarse esa mejilla nunca.

La fiesta de cumpleaños de Spike

Ataque de Codicia 13.jpg

Feliz cumpleaños, Spike

El día de su cumpleaños, Spike y Twilight terminan con la decoración para la fiesta de Spike. Twilight le da un trapo para limpiar la mejilla de Spike, la cual se ha puesto muy sucia. Spike se resiste e intenta escapar pero, luego de que Twilight lo teletransporta de regreso repetidas veces, Pinkie Pie aparece mágicamente y le desea feliz cumpleaños a Spike, lo cual lo distrae y le permite a Twilight limpiar su mejilla.

Ataque de Codicia 14.jpg

Applejack, Fluttershy, Rainbow Dash y Rarity llegan también con regalos y los apilan uno sobre otro en los brazos de Spike, hasta que la torre de regalos colapsa en el suelo. Spike mira los regalos, confundido, hasta que Rainbow Dash le pregunta si no sabe que se reciben regalos en su cumpleaños. Spike le responde diciendo que ese es su primer cumpleaños en Ponyville y que normalmente sólo recibe un regalo, de Twilight: un libro.

Ataque de Codicia 15.jpg

Spike y Rarity frotando sus mejillas cariñosamente

Twilight, quien se dirigía hacia ellos, esconde apenada su regalo para Spike (un libro) detrás de ella. Rarity luego les muestra a sus amigas una de sus nuevas capas de tafetán y menciona que hará una para cada una, diciendo que fue inspirada por la generosidad de Spike.

Regalos de cumpleaños

Ataque de Codicia 16.jpg

Spike es muy agradecido

Spike se sienta en medio de pilas de numerosos regalos y le agradece a Applejack por su regalo, dándole un abrazo. Applejack le recuerda que ya se lo ha agradecido quince veces. Spike les explica que él es muy agradecido y que desearía que la fiesta durara para siempre. Al oír esto, Pinkie Pie le dice a Spike que la fiesta no puede durar para siempre, ya que tiene que ir a Sugarcube Corner porque los Cake le hornearon una sopresa especial.

Spike se apresura a ir a Sugarcube Corner, en donde los Cake lo reciben con pastelillo hecho de zafíros. De regreso a la biblioteca, Spike tropieza con Cheerilee y deja caer su pastelillo, pero se las arregla para atraparlo con la lengua. Spike se disculpa con Cheerilee, luego devora su patelillo de una mordida y la ayuda a levantar sus cosas. Mientras lo hace, Spike le cuenta que es su cumpleaños y Cheerilee decide regalarle un sombrero blanco con una pluma y le desea un gran cumpleaños.

Ataque de Codicia 17.jpg

El pastelillo de zafíros

Mientras camina por Ponyville, Spike cae en la idea de que si le cuenta a los ponis que es su cumpleaños, le darán regalos, igual que hicieron los Cake y Cheerilee. Cuando se encuentra con Lickety Split, quien estaba jugando con una pelota, Spike le pide que se la dé como regalo de cumpleaños, lo cual hace. Más tarde, Spike es encuentra con Junebug y usa su cumpleaños como excusa para que le dé las flores que llevaba. Twilight interumpe su táctica al jalarlo por una de sus orejas y se disculpa con Junebug por el comportamiento de Spike. Cuando Twilight regaña a Spike, éste parece estár arrepentido y promete devolver el sombrero a Cheerilee, pero tan pronto Twilight se va, Spike vuelve a ponerse el sombrero y se pregunta quíen más tiene un regalo para él.

Crecimiento acelerado

A la mañana siguiente, Twilight despierta para descubrir que Spike ha crecido. El nuevo Spike se ha vuelto más grande y largo, y ha desarrollado un gran deseo por todos los objetos a su alrededor. Twilight intenta hablar con él, pero Spike se distrae por las cosas que lo rodean y los añade a una pila de regalos acumulados.

Twilight Spike Doctor.jpg

Twilight y Spike en el pediatra

Preocupada por su repentino crecimiento y codicia, Twilight lleva a Spike con un pediatra y luego con una veterinaria, con la esperanza de que logren averiguar que anda mal con él. No obstante, ningúno de ellos tiene experiencia con dragones. Finalmente, deciden visitar a Zecora y ella les explica que Spike está así a causa de su codicia y que mientras más cosas recolecte, más grande y codicioso se volverá, hasta que se convierta en un monstruo. Para cuando se dan cuenta, Spike había tomado todo lo que había en la choza de Zecora y ya se había ido.

Dragón al acecho

Twilight regresa a Ponyville para encontrar a Spike tratando de quitarle su monopatín a Scootaloo. Twilight logra llevarlo de regreso a la biblioteca, atrayéndolo con una "impresionante escoba", y encerrarlo en uno de los cuartos. Spike lucha por escapar pero luego se detiene. Cuando vuelve a entrar en el cuarto, descubre a Spike sobre una pila de libros. Twilight le quita los libros, intentando reducir su codicia, pero después escucha un fuerte ruido y descubre que Spike escapó.

Ataque de Codicia 38.jpg

Fluttershy asustada de Spike

En Sweet Apple Acres, Applejack se pregunta quién llegaría tan lejos como para robar no sólo sus manzanas sino incluso sus hojas. Twilight le cuenta que Spike se salió de control y le pide que lo lace. Applejack se ríe de la idea de que Spike se salga de control, pero luego de verlo correr frente a ellas llevándose sus manzanas y hojas, Applejack accede a lazarlo. Twilight y Applejack persiguen a Spike e intentan atraparlo, pero fallan. Rainbow Dash las encuentra y se ríe de su predicamento, cuando de repente escuchan un grito distante de Fluttershy, quien estaba escondida en un árbol. Ella les cuenta que "un gigante y salvaje dragón pasó con furia", mencionando además que arrancó su gallinero de la tierra y lo llenó con manzanas y otras cosas.

Ataque de Codicia 41.jpg

Pinkie Pie en shock

Seguidamente, escuchan a Pinkie Pie gritar a lo lejos. Las demás llegan para encontrar a Pinkie "atacando" a Spike con pasteles mientras que éste atrapa algunos de ellos y los guarda en el gallinero. De repente, Spike comienza a crecer tanto que atravieza el techo de Sugarcube Corner. Mientras las demás persiguen a Spike, Applejack tiene que jalar por la cola a Pinkie, quien sólo mira estupefacta a su hogar y lugar de trabajo casi totalmente destruidos.

Spike al ataque

Spike gigante.png

"Spikezilla" secuestra a Rarity

Mientras Rarity se probaba una de sus capas en la Boutique Carrusel, Spike la observa por la ventana y extiende su brazo para secuestrar a Rarity. Mientras el pánico cunde en Ponyville devido al ataque del gigantesco dragón, Rainbow Dash revolotea a un lado de Spike ordenándole que libere a Rarity, a la vez que Fluttershy (por el otro lado) le pide educadamente que la deje ir. Spike se da vuelta y mueve su cola de un lado a otro, usando a Rarity como una especie de raqueta de tenis, hasta que ambas pegasos quedan atrapadas en la capa de Rarity y caen al agua.

HXFMCyyowTFmQFc263ZR.jpg

Spike y Rarity cayendo.

Los Wonderbolts llegan a Ponyville y comienzan a atacar a Spike en un intendo de detenerlo. Spike trepa una montaña y atrapa a los Wonderbolts en un tanque de agua. Rarity comienza a darle un discurso furioso al enorme dragón, que termina haciendo mención de la destrucción de su capa y diciendo que es un "crimen contra la moda". Spike entonces nota el rubí de fuego que Rarity llevaba puesto y Rarity, al ver que tiene la atención del dragón, exclama que él no va a quedarse con su gema. Comenta que fue un regalo de su querido amigo y que significa mucho para ella como para dárselo a alguien como él. Spike mira fijamente el rubí de fuego y recuerda el momento en que le dió la gema a Rarity y como le besó la mejilla. Spike se frota la mejilla y, en un instante, regresa a la normalidad. Rarity, sorprendida, se da cuenta de que Spike era dragón salvaje.

Spike's second kiss S2E10.png

Rarity orgullosa de Spike

Ambos comienzan a caer a gran velocidad y Spike intenta confesarle a Rarity sus sentimientos por ella, pero Rarity lo detiene y le dedica una sonrisa, dejando salir un par de lágrimas, a lo que Spike le sonríe también. Mientras tanto, Rainbow Dash y Fluttershy se abalanzan hacia ellos a gran velocidad y logran atraparlos en el aire usando la capa rasgada de Rarity, bajándolos en el suelo sanos y salvos.

Ataque de Codicia 50.jpg

Rarity y su generosidad

Una vez reunidos y a salvo, Spike se sienta sobre un puente mirando tristemente todo el daño que causó. Rarity se acerca a él y le comenta lo orgullosa que está de Spike por evitar que él mismo destruyera todo Ponyville, llamándolo su heroe y dándole un beso en la mejilla. Más tarde, Rarity le entrega a sus amigas sus capas terminadas; y Spike le escribe una carta a la Princesa Celestia narrando lo que aprendió sobre la amabilidad y la generosidad. El episodio termina con Spike mostrando el beso de Rarity en su mejilla, el cual incluso enmarcó igual que una foto.

Citas

Para más citas, véase la transcripción del episodio.
Spike: ¡Oye, me escuchaste! Usar el piso como una gran repisa.
Rainbow Dash: ¿No sabes que se reciben regalos en tu cumpleaños?
Spike: Pues, de hecho, este es mi primer cumpleaños en Ponyville. Normalmente recibo un regalo... de Twilight... un libro.
Rainbow Dash: ¡Bájala ya! ¡Ahora!
Fluttershy: Si no te molesta, claro.
Rainbow Dash: ¡Hablo enserio, dragón grandulón!
Fluttershy: Serías tan amable y atento de conciderar, tal vez que...
Rainbow Dash: ¡Suéltala, escamoso!
Rarity: ¡Ah, no! ¡Tú no vas a tener esta maravillosa gema! Esta me la regaló mi querido amigo Spikey-Wikey, el dragón más dulce, tierno y generoso del mundo. ¡Y es muy valiosa para mí como para darsela a una bestia codiciosa como tú!
Spike: ¡Rarity! ¡Tengo que decirte algo, en caso de que no sobrevivamos! ¡Siempre he estado enamorado– [Rarity le cubre la boca y le sonríe con algunas lágrimas en los ojos; Spike le sonríe también]
Rarity: Spike, necesito decirte lo orgullosa que estoy de ti.
Spike: ¿Orgullosa de mí?
Rarity: Si. Fuiste tú quien le impidió... a ti, destruir todo Ponyville. Eres mi héroe, Spikey-Wikey. [le besa la mejilla]
Spike: [narrando] Querida princesa Celestia, hoy aprendí una gran lección sobre la amistad: Uno podría creer que se siente bien tener muchas cosas, pero no se siente ni remotamente tan bien como darle algo a alguien especial que realmente quieres. Aprendí que de verdad es mejor dar que recibir. Y la amabilidad y generosidad crean una amistad real. Y eso es más valioso que todo lo demás en el mundo.

Galería de imágenes

Identificador-Ataque de Codicia.png
Imágenes de Ataque de Codicia
ve
Primera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Segunda Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Episodio 26
Tercera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa.png
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Cuarta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Las Power Ponis
Episodio 7
¡Murciélagos!
Episodio 8
Rarity Toma Ponyhattan
Episodio 9
Pinkie Apple Pie
Episodio 10
La Caída de Rainbow
Episodio 11
Tres son Multitud
Episodio 12
El Orgullo de Pinkie
Episodio 13
Costumbres Simples
Episodio 14
Poni Vanilli
Episodio 15
La Hora de Twilight
Episodio 16
No es Fácil Ser Breezie
Episodio 17
Una Poni Para Cuidarme
Episodio 18
La Visita de Maud
Episodio 19
Episodio 20
Salto de Fe
Episodio 21
Episodio 22
¡Intercambio!
Episodio 23
Episodio 24
Los Juegos de Equestria
Episodio 25
Episodio 26
Quinta Temporada
Episodio 1
El Mapa Cutie, Parte 1
Episodio 2
El Mapa Cutie, Parte 2
Episodio 3
Castillo Dulce Castillo
Episodio 4
Un Descanso Agotador
Episodio 5
El Dilema de Tanque
Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
Un Bocado de Vida
Episodio 10
Princesa Spike
Episodio 11
Fiesta Arruinada
Episodio 12
Enmendando El Pasado
Episodio 13
Episodio 14
Boutique Canterlot
Episodio 15
¡Rarity Investiga!
Episodio 16
Visita a Ponyhattan
Episodio 17
La Convivencia
Episodio 18
Episodio 19
Cuando Pinkie Lo Sabe
Episodio 20
Arruina Fiestas
Episodio 21
Enfrentando el Temor
Episodio 22
¿Qué Pasa con Discord?
Episodio 23
Episodio 24
Fama Peligrosa
Episodio 25
Episodio 26
Sexta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Regalo de Maud Pie
Episodio 4
En Sus Marks
Episodio 5
El Reto del Fuego
Episodio 6
Episodio 7
Dash La Novata
Episodio 8
Episodio 9
Episodio 10
Episodio 11
El Hermano Incómodo
Episodio 12
Ponle Sabor a Tu Vida
Episodio 13
Más Extraño Que los Fans
Episodio 14
Carrera sin Control
Episodio 15
Una Broma de Más
Episodio 16
Episodio 17
Calabozos y Discords
Episodio 18
Temporada de Buckball
Episodio 19
Bajo la Misma Cutie Mark
Episodio 20
Viva Las Pegasus
150px 150px 150px 150px
Episodio 21
Magia Desbordada
Episodio 22
Puntos de Vista
Episodio 23
Plaga de Mentiras
Episodio 24
Top Bolt
150px Identificador-De Ida y Vuelta, Parte 2.png
Episodio 25
Episodio 26
De Ida y Vuelta, Parte 2
Películas y Cortos

También en Fandom

Wiki al azar