FANDOM

Aria Blaze es una sirena que aparece en My Little Pony: Equestria Girls: Rainbow Rocks como antagonista junto con su banda "Las Dazzlings". Con su líder Adagio Dazzle junto a su banda comienzan una enemistad con la banda de Twilight y sus amigas "Las Rainbooms".

Personalidad

Aria Blaze tiene un carácter similar al de Adagio, pero mezcla disgusto y amargura por las decisiones que ésta toma. Ella expresa esos disgustos y suele quejarse demasiado, como se ve que dice estar "harta" de la comida rápida del mundo de los humanos, y que necesitaba una comida, refiriéndose al caos que ella y The Dazzlings producen en las personas. 

Se puede notar que a ella le gusta imponer respeto a modo de su propio criterio, como a Adagio Dazzle, pero no logra conseguirlo, pues ésta se opone de una manera sumamente fiera y agresiva; Aria supone firmeza y asertividad, aunque siempre termina haciendo lo que Adagio ordena. Esto se ve cuando Adagio dijo que tanto Aria como Sonata hagan lo que ella ordena, en tanto Aria respondió: "O lo que yo diga". En eso, Adagio le dejó en claro que la líder era ella. Claramente pudo distinguirse el respeto y sumisión que Aria le guarda a Adagio.

Pero algo muy común es que también se refiere a Sonata como la "peor de todas" y brevemente ambas discuten.

Descripción en la película

Compite en la batalla de las bandas con dos chicas llamadas Adagio Dazzle y Sonata Dusk, su banda se llama Las Dazzlings.

En la película, Sunset Shimmer les da un recorrido por la escuela a Adagio y a las Dazzlings, pero le dice a las Mane 5 que algo parecía "raro" en ellas. Lo que esta "raro" en ellas se confirma cuando Adagio y las Dazzlings hipnotizan a todos los estudiantes, excepto a las Mane 5 y a Sunset Shimmer con su música para convertir el amistoso Mane Event en una Batalla de Bandas.

Descripción en la pagina oficial

Aria Blaze es pícara y vivaz, y nunca teme decir lo que piensa,pero cuando sube al escenario,lo único que el público oye es su voz cautivante. Ella hace magia con el micrófono, así ayuda a las Dazzlings a mantener su reputación.

Mercancía y Material Promocional

Una muñeca de ella con alas se exhibió en la Feria Internacional del Juguete Americana 2014 y se incluye junto con Sonata Dusk en un comunicado titulado "Sonata Dusk & Aria Blaze of The Dazzlings", donde se muestra el diseño, además, las versiones poni de los dos personajes con alas no estaban emplumados y se vieron anuncios en línea del lanzamiento del juguete donde se muestran dos descripciones "El musical de Equestria Girls, Aria Blaze y Sonata Dusk cantan en el escenario frente a las estrellas de rock de Equestria" y "Los músicos de Equestria Girls, Aria Blaze y Sonata Dusk compiten en compiten en escena como estrellas de rock de Equestria Girls".

Frases

-El esfuerzo no valió nada la pena Adagio, ¡ya me harte de la comida rápida!, quiero comida real.

-Ojala no nos hubieran desterrado a este horrible lugar.

-Yo creo que tu eres lo peor Sonata.

-Pero en este mundo no existe la magia de Equestria.

-Casualmente cantamos de vez en cuando.

-¿Entonces solo vamos a hacer lo que siempre hacemos? ¿Originar problemas y alimentarnos de energía negativa? Que buen plan, Adagio.

-Pero el ponche de frutas tambien es un asco

Galería de imágenes

Aria Blaze MLP EG RR
Imágenes de Aria Blaze

Curiosidades

  • Las BIOS de ella y su banda salieron a la luz junto con el lanzamiento de una nueva canción y un nuevo juego.
  • Se puede apreciar que ella y sus dos otras compañeras tienen un collar que al cantar controlan a los estudiantes de Canterlot High en su vídeo musical Batta de las Bandas". Éstos también poseen un cierto parecido con el Amuleto del Alicornio.
  • No se lleva muy bien con Sonata Dusk.
  • Jessica Ortiz, su voz en Latino, usó un tono bastante similar al de Carla Castañeda en el papel de Twilight. Esto hizo dudar a muchos fans sobre si ella estaría interpretando a ambos personajes, lo cual fue negado por Jessica. Otro dato curioso, es que Jessica también hace la voz de Maud Pie.
  • Tanto su nombre como su apellido son mencionados/vistos únicamente en los créditos iniciales y finales. 
  • En la música, su nombre significa una composición musical para voz solista, generalmente con acompañamiento instrumental, que es independiente o que forma parte de una composición mayor, como una ópera, un oratorio o una cantata. 
  • Sus alas en la transformación tienen diferente color a las de Adagio y Sonata.
  • Es la que siempre da una opinión negativa y sarcasmo a los planes de Adagio, por lo que se cree que ella ha querido ser la líder de Las Dazzlings, lo cual es más relevante ya que cuando Adagio le dice a Sonata "Solo sigue mi voz", Aria inmediatamente responde "O la mía".
  • El significado de su nombre hace contraste a que ella es la ruda del grupo y la más egoísta, también queda plasmado con los comentarios que ella hace en la película sobre tomar el mando o hacer lo que ella quiere.
  • Se sabe que a pesar de que ella hable con voz baja, cuando canta su voz suena aguda.