FANDOM

¿Por Quién Brillan los Reflectores? (For Whom the Sweetie Belle Toils en inglés) es el décimo noveno episodio de la cuarta temporada de My Little Pony: La magia de la amistad y el octogésimo cuarto episodio en general. Cuando los vestidos que hizo Rarity para la obra de Sweetie Belle reciben más atención que la obra en sí, Sweetie Belle arruina el vestido hecho por Rarity para Sapphire Shores en amarga venganza. El título en inglés es una referencia a la novela de Ernest Hemingway Por quién doblan las campanas.

Producción y desarrollo

El 1 de abril de 2013, Meghan McCarthy escribió como parte de una broma del Día de las bromas de abril que el vigésimo episodio de la cuarta temporada se titula "For Whom The Sweetie Bell[sic] Tolls[sic]".

Este episodio aparece como el vigésimo episodio de la cuarta temporada en Zap2it.

Resumen

Rarity ''But I work well under pressure'' S4E19.png

Sweetie Belle pidiendo la ayuda de Rarity para la elaboración del vestuario de su obra.

En la Boutique Carrusel, Rarity está ocupada en el trabajo haciendo vestidos para Sapphire Shores y sus bailarinas, con Sweetie Belle presente para ayudar. Como Rarity asegurando que ella tendrá los vestidos listos a tiempo, Sweetie Belle pide la experiencia de Rarity para acabar los vestidos que hizo para sus amigas y su obra. Rarity está incierta de que tendrá tiempo para hacerlo, pero antes de que decepcione a Sweetie Belle, ella cree que será capaz de hacerlo con la ayuda de unos ponis. Sweetie Belle ducha a Rarity con agradecimiento y apunta a sus vestidos, y Rarity se da cuenta del horrible diseño.

La obra de Sweetie Belle

En la noche de la obra, los ponis llenan el auditorio mientras Sweetie Belle, Apple Bloom, Scootaloo, y una siempre impaciente Cheerilee esperan a Rarity para que llegue con sus vestidos. Sweetie Belle admite haber esperado hasta el último momento para pedir la ayuda de Rarity, ya que ella escribió y dirigió la obra y quería tener la oportunidad de brillar por su cuenta. Rarity finalmente llega con los vestidos, mejorando en gran medida los diseños originales de Sweetie Belle, y la obra continúa sin problemas, incluso recibiendo una ovación de pie.

Las Cutie Mark Crusaders entran en el vestíbulo para aceptar la alabanza de su público, pero encuentran a sus hermanas ausentes, después de haber ido a empacar el armario de Sapphire Shores. Lo que es más, lo único que los otros ponis recuerdan acerca de la obra de teatro y hablan son de los vestidos que las Crusaders llevaban, para gran frustración de Sweetie Belle.

¡Vestidos, vestidos, vestidos!

Sweetie pointing at Rarity S4E19.png

Se trata de "La Hermandad de los Cascos" de nuevo.

Mientras Rarity y sus amigas empacan los trajes de Sapphire Shores en cajas en la Boutique, Sweetie Belle llega furiosa. El resto de las Mane 6 se excusan y se van mientras Sweetie Belle acusa a Rarity de robar su centro de atención. Rarity dice que sólo hizo lo que pensaba que Sweetie Belle quería, pero la potranca enojada escucha nada de eso y se va.

Sweetie Belle camina de un lado a otro en su habitación, hablando de sus frustraciones. Rarity, escuchándola desde fuera, decide darle su tiempo a solas. Horas más tarde, Sweetie Belle trata en vano de ir a dormir. Después de tomar un vaso de agua, ella camina por la habitación de Rarity. En un intento de vengarse de Rarity, Sweetie Belle se cuela y desenreda la pieza central en el tocado del traje de Sapphire Shores. Ella regresa a su habitación y finalmente es capaz de dormir.

Una pesadilla en Ponyville

Rarity giving credit to Sweetie Belle S4E19.png

De los sueños del pasado de Sweetie Belle...

Sweetie Belle tiene un sueño de recibir un premio por su obra. Mientras ella acepta su recompensa, empieza a llover, todos los ponis huyen, y el premio se derrite en los cascos de Sweetie Belle. La causa es una nube de tormenta que se parece a Rarity riendo. Mientras la nube ataca a Sweetie Belle con relámpagos, la Princesa Luna interviene y hace desaparecer la nube, y Sweetie Belle se da cuenta de que está soñando.

Luna simpatiza con Sweetie Belle por ser eclipsada por una hermana mayor. Ella lleva a la potranca a un flashback de su quinto cumpleaños. Sweetie Belle recuerda que Rarity acabó robando el protagonismo de ella a pesar de sus mejores esfuerzos para hacer una gran entrada. Luna explica que Sweetie Belle no sabe toda la historia y le muestra el flashback desde el punto de vista de Rarity: los potros en la fiesta de Sweetie Belle estaban cansandos de esperarla, y Rarity trató de salvar la fiesta por el amor de Sweetie Belle.

Future Rarity in rundown boutique S4E19.png

...a las pesadillas del posible futuro de Rarity.

Luna le muestra entonces a Sweetie Belle un flashback de temprano en la noche, y ella ve a Rarity luchando con impresionar a Sapphire Shores con sus trajes. Mientras Sweetie Belle espera que todo salga bien para ella, Luna le muestra a Sweetie Belle lo que el futuro potencialmente depara a causa de sus acciones. Ella ve que los esfuerzos de Rarity para impresionar a Sapphire Shores terminan en desastre, su reputación en Equestria consigue ser arruinada, recluyendose a sí misma de las Mane 6, y convirtiéndose en una reclusa frenética mientras lentamente se vuelve cada vez más y más loca.

Sweetie Belle suplica que la despierten y finalmente se despierta de su pesadilla horrible. Se apresura a corregir su error, pero Rarity ya se ha ido a Canterlot con los trajes, para gran sorpresa y horror de Sweetie.

Salvando la carrera de Rarity

Sweetie Belle y sus amigas luego toman un tren para viajar a Canterlot. Mientras Sweetie Belle está preocupada por el arreglo del vestido que arruinó, Apple Bloom y Scootaloo están más emocionadas por conocer a Sapphire Shores.

Luna ''you can even improve it'' S4E19.png

La Princesa Luna ayuda a Sweetie Belle en el mundo despierto también.

En un estudio en Canterlot, Sapphire y sus bailarinas ensayan un baile para Rarity. En el exterior, los esfuerzos de las Crusaders para ir dentro se ven obstaculizados por un guardia de seguridad. Mientras Rarity le muestra a Sapphire los trajes, las Crusaders se tiran por una tirolesa en el estudio desde una ventana superior histórica. Justo antes de que Rarity le puede mostrar a Sapphire el tocado, Sweetie Belle se acerca, le arrebata la caja a distancia, y sale corriendo con ella, lo que provoca que Rarity la siga. Rarity persigue a las Crusaders por todo el estudio, mientras mantienen la caja lejos de ella. Sweetie Belle se encuentra con una habitación vacía con la caja y cierra la puerta detrás de ella, donde se encuentra con la Princesa Luna de nuevo. Sweetie Belle cree que ella está soñando de nuevo, pero Luna le asegura que está despierta. Sweetie Belle simplemente quiere arreglar todo, y Luna se ofrece a ayudar.

Sweetie Belle sale de la habitación un poco más tarde y se reúne con Rarity. Ella exige una explicación, y Sweetie Belle le da una, diciendo que quería arreglar lo que ella arruinó antes de que fuera demasiado tarde. Ella regresa el tocado arreglado y le avisa a Rarity que ella realizó un cambio en él, un cambio que Sweetie Belle está segura de que Sapphire Shores amará.

Rarity and Sweetie Belle hugging S4E19.png

Rarity y Sweetie Belle se reconcilian.

Rarity y Sweetie Belle vuelven con Sapphire Shores, que prueba el tocado completado. Ella sólo ligeramente está impresionado con él hasta que se da cuenta de la costura en forma de delfín en la pieza central. Sapphire afirma que el delfín es su animal de la suerte y que nada con ellos en sus sueños. Rarity le pregunta a Sweetie Belle dónde se le ocurrió la idea a ella. Sweetie Belle ve a la Princesa Luna en la puerta y dice que se le ocurrió a ella en un sueño.

Sweetie Belle se disculpa con Rarity por molestarse por los vestidos, y Rarity se disculpa por faltar a la obra. Ella se pregunta acerca de ver una presentación especial, pero Sweetie Belle admite que su obra no era tan buena y que "el vestuario fue la mejor parte", mientras Rarity la abraza.

Citas

Sweetie Belle : Sincera y sin falta, he venido ante ustedes la crema y nata con mucho gusto, señoras.
Sweetie Belle : [respiración profunda] No hay que dejarnos llevar. Afuera están nuestros amigos para llenarnos de admiración y alabanza. Tengan estilo.
Scootaloo : Modestia.
Apple Bloom : Elegancia.
Rarity : Sweetie Belle, si hice algo que te molestara...
Sweetie Belle : ¡Admite que hiciste bien los vestidos a propósito!
Rarity : Creí que debían estar bien.
Sweetie Belle : Sí, bien. ¡No impresionantemente hermosos!
Sweetie Belle : [imitando a Rarity] "Sweetie Belle, tráeme un listón rojo. No, ese no es rojo, es cereza. Ese no es rojo, es canela."Hay por favor, ¡todo es rojo!
Rarity : [a Opalescence] Tal vez debería hablar con ella, ¿eh?
Sweetie Belle : [ahogado] Al menos Sapphire Shores no será nada como "Ooh, que te fue a buscar que la cinta roja Porque no me importa nada más que hizo único que me importa es que la cinta roja asombroso?.!"
Rarity : Tal vez sería mejor esperar.
Sweetie Belle : Princesa Luna! Es realmente usted! O estoy soñando?
Princesa Luna : ¿Qué opinas?
Sweetie Belle : Déjame ver. Usted sólo me rescataste de una maniática risa Rarity en la nube. Sí, probablemente soñando.
Sweetie Belle : Despiértame, Princesa Luna, despertarme, me despierte uuuup!
Sweetie Belle : Ella se fue para Canterlot!
Apple Bloom : Oh, Dios mío! No puedo creer que vamos a ir a ver Sapphire Shores! Soy un gran fan tal! Conozco todas sus canciones!
Scootaloo : 'Get Your Pony On'!
Apple Bloom : Ooh, eso es uno de mis favoritos!
Sweetie Belle : Esto no es un viaje para ver Sapphire Shores! Es un viaje para salvar a mi hermana de un futuro horrible!
Scootaloo : 'sirve a su derecho'!
Sweetie Belle : [suspiros] ¿Cómo pueden decir eso? Rareza no merece en absoluto!
Scootaloo : No, 'sirve a su derecho' es otra de las canciones Sapphire Shores '!
Apple Bloom : ¿En serio no lo sabías? ¿No se escucha su música ?!
Sweetie Belle ... prefiero showtunes.
Scootaloo : Ugh.
Sweetie Belle : Pero usted tiene que nos dejó en! Soy la hermana de Sapphire Shores "de diseño! Usted tiene que creernos!
Servicio de seguridad : Kid, lo único que tengo que hacer es asegurarse de Sapphire Shores no quede interrumpido durante todo el día por los fans como tú.
Sweetie Belle : Pero yo no soy un fan!
Apple Bloom : soy!
Scootaloo : ¡Yo también!
Sweetie Belle : No ayudar!
Sweetie Belle : Oh, bueno! Esto es sólo un sueño!
Princesa Luna : En realidad, no. Esto es muy real.
Rarity : Y nunca tuvimos la oportunidad de ver su juego. Cualquier oportunidad que podía coger un funcionamiento de la repetición?
Sweetie Belle : Eh, yo no creo que el juego fue tan bueno. Para ser honesto, los trajes eran la mejor parte.
Rarity : Awww!

Galería de imágenes

Identificador-¿Por Quién Brillan los Reflectores?.png
Imágenes de ¿Por Quién Brillan los Reflectores?
ve
Primera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Segunda Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Episodio 26
Tercera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa.png
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Cuarta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Las Power Ponis
Episodio 7
¡Murciélagos!
Episodio 8
Rarity Toma Ponyhattan
Episodio 9
Pinkie Apple Pie
Episodio 10
La Caída de Rainbow
Episodio 11
Tres son Multitud
Episodio 12
El Orgullo de Pinkie
Episodio 13
Costumbres Simples
Episodio 14
Poni Vanilli
Episodio 15
La Hora de Twilight
Episodio 16
No es Fácil Ser Breezie
Episodio 17
Una Poni Para Cuidarme
Episodio 18
La Visita de Maud
Episodio 19
Episodio 20
Salto de Fe
Episodio 21
Episodio 22
¡Intercambio!
Episodio 23
Episodio 24
Los Juegos de Equestria
Episodio 25
Episodio 26
Quinta Temporada
Episodio 1
El Mapa Cutie, Parte 1
Episodio 2
El Mapa Cutie, Parte 2
Episodio 3
Castillo Dulce Castillo
Episodio 4
Un Descanso Agotador
Episodio 5
El Dilema de Tanque
Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
Un Bocado de Vida
Episodio 10
Princesa Spike
Episodio 11
Fiesta Arruinada
Episodio 12
Enmendando El Pasado
Episodio 13
Episodio 14
Boutique Canterlot
Episodio 15
¡Rarity Investiga!
Episodio 16
Visita a Ponyhattan
Episodio 17
La Convivencia
Episodio 18
Episodio 19
Cuando Pinkie Lo Sabe
Episodio 20
Arruina Fiestas
Episodio 21
Enfrentando el Temor
Episodio 22
¿Qué Pasa con Discord?
Episodio 23
Episodio 24
Fama Peligrosa
Episodio 25
Episodio 26
Sexta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Regalo de Maud Pie
Episodio 4
En Sus Marks
Episodio 5
El Reto del Fuego
Episodio 6
Episodio 7
Dash La Novata
Episodio 8
Episodio 9
Episodio 10
Episodio 11
El Hermano Incómodo
Episodio 12
Ponle Sabor a Tu Vida
Episodio 13
Más Extraño Que los Fans
Episodio 14
Carrera sin Control
Episodio 15
Una Broma de Más
Episodio 16
Episodio 17
Calabozos y Discords
Episodio 18
Temporada de Buckball
Episodio 19
Bajo la Misma Cutie Mark
Episodio 20
Viva Las Pegasus
150px 150px 150px 150px
Episodio 21
Magia Desbordada
Episodio 22
Puntos de Vista
Episodio 23
Plaga de Mentiras
Episodio 24
Top Bolt
150px Identificador-De Ida y Vuelta, Parte 2.png
Episodio 25
Episodio 26
De Ida y Vuelta, Parte 2
Películas y Cortos

También en FANDOM

Wiki al azar