FANDOM

¡Intercambio! (Trade Ya! en inglés (escrito como Trade Ya por algunas fuentes)) es el vigésimo segundo episodio de la cuarta temporada de My Little Pony: La Magia de la Amistad y el octogésimo séptimo episodio en general. En este episodio, las amistades se ponen a prueba cuando un viaje al Intercambio Comercial de Rainbow Falls sale mal.

Producción y desarrollo

Este episodio aparece como el décimo octavo episodio de la temporada cuatro en iTunes. En Zap2it , está catalogado como el vigésimo tercer episodio de la cuarta temporada. En Google Play la fecha de emisión original de este episodio está como el 18 de abril de 2014.

Cuando se le preguntó sobre si ¡Intercambio! es el "original 418 pero fue transmitido después", Jim Miller respondió "sí" y declara que fue "transmitido después por razones de producción".

El personaje de Stellar Eclipse, el poni que vende las lámparas en forma de Discord y cuyas piernas traseras están en un carrito de silla de ruedas, fue diseñado y puesto con la voz de Sylvain Levasseur Portelance, un joven adolescente con atrofia muscular espinal tipo III, a través de la Fundación Make-A-Wish.

Resumen

El Intercambio Comercial

Main Six and Spike entering the Rainbow Falls Traders Exchange S4E22.png

Las Mane 6 entran en el Intercambio Comercial.

Twilight Sparkle y sus amigos llegan a Rainbow Falls para el Intercambio Comercial de Rainbow Falls para intercambiar varios artículos. Como la princesa representante oficial para el Intercambio, Twilight encuentra una gran fiesta de bienvenida esperándola.

Cada uno de los siete amigos están en el Intercambio con diversas perspectivas en mente: Spike busca negociar un cómic en perfecto estado de las Power Ponis por otro; Rainbow Dash espera adquirir un ejemplar de la primera edición de Daring Do y la Búsqueda de la Estatua de Zafiro; Fluttershy quiere comerciar un silbato de osos por un silbato de aves; Applejack y Rarity buscan objetos raros, vintage y deciden trabajar juntas con sus objetos de comercio; y Twilight espera intercambiar algunos de sus viejos libros.

Las alegrías de intercambiar

Daring Do collector -that's not worth anything to me- S4E22.png

"Eso no vale nada para mí".

En un stand de comercio de propiedad de una coleccionista de mercancía de Daring Do, Rainbow Dash encuentra el libro de primera edición que busca. Sin embargo, todo lo que tiene para el comercio es una vieja, y oxidada herradura, que la coleccionista se niega a aceptar. La coleccionista sólo está de acuerdo de intercambiar el libro por un otro de propiedad de un comerciante de animales antiguos.

En otro lugar, Applejack y Rarity encuentran algo que quieren para intercambiar, pero cada artículo cuesta la totalidad de sus bienes. Applejack busca un molde para pastel que Rarity desaprueba visiblemente, y Rarity busca un broche que Applejack nota que no es diferente que el que actualmente está llevando. Las tensiones aumentan a medida que las dos ponis discuten sobre los posibles intercambios.

Rainbow offers trade with Stellar Eclipse S4E22.png

Rainbow hace un inercambio con Stellar Eclipse.

Rainbow Dash y Fluttershy se acercan al coleccionista de animales antiguos, pero él se niega a la herradura oxidada de Rainbow también. Cuando el ortro rompe la lámpara de la banca, él está de acuerdo en intercambiar el ortro por una lámpara nueva. Por lo tanto, Rainbow Dash y Fluttershy visitan a Stellar Eclipse, un comerciante de lámparas en forma de Discord, que se compromete en intercambiar una de sus lámparas por una estatua de pollo antigua. Un comerciante de pollos antiguos acuerda intercambiar uno por un cáliz de cristal. Rainbow y Fluttershy encuentran un comerciante de cálices de cristal que, irónicamente, se compromete a negociar uno por la herradura de Rainbow. Por desgracia, tan pronto como se hace el intercambio, el cáliz se rompe en los cascos de Rainbow.

Mientras tanto, Pinkie Pie se detiene con Twilight que está a punto de intercambiar todos sus libros por pluma rota de una potranca, haciéndola cumplir la regla del Intercambio Comercial de que un comercio es justo si los dos ponis terminan con algo que ellos quieren. Ya que ella no tiene ningún plan para intercambiar sus propias posesiones, Pinkie decide ayudar a Twilight para que no cometa el mismo error, y establece un stand para promover los libros como "mercancía oficial de una princesa", atrayendo a una gran multitud de ponis.

Inconvenientes de intercambiar

Applejack and Rarity arguing S4E22.png

Rarity y Applejack discuten sobre quién es la mejor amiga.

Rainbow Dash y Fluttershy pegan el cáliz de cristal de nuevo juntas y lo llevan al comerciante de pollos antiguos, esperando que no se dará cuenta de su condición. El comerciante acepta y rompe el cáliz con un martillo para acabar un mosaico de vidrio roto. Al darse cuenta de que no saben qué tipo de pollo quiere el comerciante de la lámpara, Rainbow Dash envía a Fluttershy para comprobarlo mientras ella sigue en el stand, mantener a otros compradores del pollo lejos. La pegaso vuela sobre Applejack y Rarity, quienes pelean mutuamente para que la otra consiga lo que quieren probándose a sí mismas como la mejor amiga. Al regresar al stand de las lámparas con el pollo antiguo, Rainbow y Fluttershy descubren que Stellar Eclipse se ha ido a comer, frustrando a Rainbow Dash.

De vuelta en el stand de Twilight, Pinkie se convierte en algo así como una subastadora y elogia los libros de Twilight a la multitud de ponis. Twilight se incomoda con la atención, afirmando que nadie debería cotizar sus libros simplemente porque ella es una princesa. Pinkie reconoce los sentimientos de Twilight, pero procede a citar a la multitud que los libros fueron dados a Twilight por la Princesa Celestia, emocionando a la multitud aun más.

Rainbow and Fluttershy behind the burger stand S4E22.png

Moviendo la fila un poco más rápido de lo habitual.

Rainbow y Fluttershy encuentran a Stellar Eclipse de nuevo, que está en la fila de hamburguesas y se niega a hacer cualquier intercambio hasta que haya comido una. Recordando que el Intercambio termina al atardecer, Rainbow y Fluttershy ayudan a hacer hamburguesas y muevan la fila cada vez más rápido.

Por último, Rainbow Dash y Fluttershy hacen el cambio del ortro y caminan a la coleccionista de Daring Do; en el camino pasan Applejack y Rarity, que continúan discutiendo. La pegaso encuentra su camino bloqueado por una multitud de ponis, y ve a la coleccionista de Daring Do empezando a empacar sus bienes no intercambiados del día. Fluttershy recuerda su silbato de osos, y lo utiliza para asustar a toda la multitud. En su prisa por llegar al stand, Fluttershy deja caer su silbato de osos, que se pierde entre la multitud que regresa.

Comercio (in)justo

Daring Do collector has second thoughts S4E22.png

"Safari" teniendo segundos pensamientos sobre el intercambio.

Cuando la pegaso finalmente llegar al stand, la coleccionista de Daring Do les dice que ya no quiere al ortro ya que ella le tiene miedo a la criatura bestial, indignando a Rainbow. Fluttershy le pide a la coleccionista que lo reconsidere, demostrando su experiencia en la domesticación del perro. La coleccionista se compromete a darle a Rainbow el libro con la condición de que Fluttershy se quede en Ponyhattan con ellos para ayudar a entrenar al ortro. Fluttershy dice que tendría que dejar Ponyville para incontables lunas, pero de mala gana está de acuerdo por el bien de Rainbow. Rainbow impaciente hace el acuerdo y afirma que el libro es suyo, sólo para darse cuenta momentos después de que ella sólo ha intercambiado a su amiga.

Pinkie sigue promoviendo los libros de Twilight, especialmente los aspecto "princesa", y trata de hacer una venta hasta que ella menciona que los libros hacen a Twilight la princesa que ella es. Al darse cuenta de que no tienen nada que coincida con dicho valor, los ponis se dispersan. La misma Twilight también se da cuenta de lo mucho que los libros significan para ella, ya que, como Pinkie había dicho, la hacen lo que es. De repente, Rainbow Dash se acerca a la escena y aboga por Twilight para ejercer su autoridad como princesa y declara un intercambio injusto.

Twilight and Rainbow Gavel S4E22.png

Twilight preside el juicio del Intercambio Comercial.

Twilight preside una pequeña prueba para decidir la equidad del comercio; porque Rainbow Dash dijo que el intercambio era justo, sus cascos están atados. Rainbow Dash argumenta que el intercambio no puede ser justo porque, aunque ella quería el libro más que nada, nada vale la pena para ella más que un amigo. La coleccionista de Daring Do se conmueve por las palabras de Rainbow y llama injusto al intercambio. Rainbow Dash devuelve el libro a la coleccionista, y Twilight declara tanto al juicio y al Intercambio Comercial de Rainbow Falls terminados.

Al final, Spike resulta ser el único de los amigos de Twilight que se va del Intercambio con un intercambio ininterrumpido.

Rainbow reads to her friends S4E22.png

Las Mane 6 y Spike vuelven a casa.

En el viaje en tren de regreso a Ponyville, Rarity le da a Applejack un molde para pastel diferente que ella fue capaz de intercambiar. A cambio, Applejack le da a Rarity un broche de joyas que ella intercambio en secreto. Cuando Pinkie Pie le pregunta sobre el ortro, Rainbow Dash dice que lo cambió por un silbato de aves para Fluttershy. Como consuelo por renunciar a la primera edición del libro de Daring Do, Twilight le da a Rainbow su ejemplar viejo de La Estatua de Zafiro. Rainbow aprecia el regalo aun más que la primera edición porque ella puede leerlo con todos sus amigos.

Citas

Twilight Sparkle : Estoy segura de que ninguno de los otros ponis siquiera se dará cuenta de que estoy aquí.
[Multitud que vitorea]
Multitud Pony 1 : Vaya, mira por allí, ¡una princesa!
Multitud Pony 2 : Oh, ¡esto es increíble!
Applejack : Podría estar equivocada, pero creo que podrían haberte notado.
Fluttershy : Pero, ¿pero cómo se supone que Rainbow Dash va a conseguir el libro que realmente quiere?
Daring Do Collector : Ella no lo conseguirá.
Rareza : Pero... eso es un molde para pastel viejo y abollado.
Applejack : Un abollado molde para pastel valioso.
Rainbow Dash : ¿Todo un stand lleno de lámparas en forma de la discordia? ¡¿En serio?!
Fluttershy : Realmente tienen todo en el Intercambio Comercial.
Pinkie Pie : De acuerdo con las reglas del Intercambio, un comercio justo es si los dos ponis terminan con algo que ellos quieren. ¡No se pueden romper las reglas! ¿Alguien vio lo que hiciste? ¡No creo alguien se dé cuenta! [A a potranca] Pero  no vas a decir nada, ¿verdad?! Haha, sólo estoy bromeando O soy ?! A veces ni siquiera puedo decir!
Pinkie Pie : Hey, everypony, paso al frente! No anda! galope por aquí para tener la oportunidad de negociar para la auténtica, uno-de-uno-bueno, mercancía oficial de la princesa!
Rainbow Dash : Simplemente no dejemos anypony comercial para cualquier pollo mientras yo me haya ido, ¿de acuerdo?
Fluttershy : Um, bueno, está bien! Um, no puedo hacer eso, creo. [A Coco Crusoe] Um, bueno, tal vez no deberías conseguir uno de esos? Ya sabes ... a menos que usted realmente quiere ...
Rainbow Dash : [gemidos] [a Coco Crusoe] Beat It!
Pinkie Pie : Estos libros hechos Crepúsculo la princesa que ella es. Antes de eso, ella no era nada - un cero grande, gordo!
Twilight Sparkle : Hey!
Pinkie Pie : Entonces leía estos libros, y ¡voilá! princesa!
Pinkie Pie : ¿He mencionado que la Princesa de Crepúsculo tiene estos libros de la Princesa Celestia?
Crystal pony : Whoa, espera! No significados
Pinkie Pie : Oh, eso es correcto! Doble princesa !!
Applejack : No, yo insisto. Usted vaya búsqueda lo que quiere, porque esa es la clase de amigo probado y verdadero yo.
Rareza : Soy demasiado generoso que te dejen fuera amigo me gusta eso!
Rainbow Dash : yo quería que el libro, y mucho. Le dije que quería más que a nada en toda Equestria. Pero no hay cosa que vale tanto para mí como un amigo. Yo podría haber olvidado que para un poco, pero es verdad. Lo que significa que no hay manera este comercio puede ser justo!
Daring Do Collector : Oh, vamos, eso es- [desgarrar] la cosa más dulce que jamás he oído!

Galería de imágenes

Identificador-¡Intercambio!.png
Imágenes de ¡Intercambio!
ve
Primera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Segunda Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Episodio 26
Tercera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa.png
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Cuarta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Las Power Ponis
Episodio 7
¡Murciélagos!
Episodio 8
Rarity Toma Ponyhattan
Episodio 9
Pinkie Apple Pie
Episodio 10
La Caída de Rainbow
Episodio 11
Tres son Multitud
Episodio 12
El Orgullo de Pinkie
Episodio 13
Costumbres Simples
Episodio 14
Poni Vanilli
Episodio 15
La Hora de Twilight
Episodio 16
No es Fácil Ser Breezie
Episodio 17
Una Poni Para Cuidarme
Episodio 18
La Visita de Maud
Episodio 19
Episodio 20
Salto de Fe
Episodio 21
Episodio 22
¡Intercambio!
Episodio 23
Episodio 24
Los Juegos de Equestria
Episodio 25
Episodio 26
Quinta Temporada
Episodio 1
El Mapa Cutie, Parte 1
Episodio 2
El Mapa Cutie, Parte 2
Episodio 3
Castillo Dulce Castillo
Episodio 4
Un Descanso Agotador
Episodio 5
El Dilema de Tanque
Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
Un Bocado de Vida
Episodio 10
Princesa Spike
Episodio 11
Fiesta Arruinada
Episodio 12
Enmendando El Pasado
Episodio 13
Episodio 14
Boutique Canterlot
Episodio 15
¡Rarity Investiga!
Episodio 16
Visita a Ponyhattan
Episodio 17
La Convivencia
Episodio 18
Episodio 19
Cuando Pinkie Lo Sabe
Episodio 20
Arruina Fiestas
Episodio 21
Enfrentando el Temor
Episodio 22
¿Qué Pasa con Discord?
Episodio 23
Episodio 24
Fama Peligrosa
Episodio 25
Episodio 26
Sexta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Regalo de Maud Pie
Episodio 4
En Sus Marks
Episodio 5
El Reto del Fuego
Episodio 6
Episodio 7
Dash La Novata
Episodio 8
Episodio 9
Episodio 10
Episodio 11
El Hermano Incómodo
Episodio 12
Ponle Sabor a Tu Vida
Episodio 13
Más Extraño Que los Fans
Episodio 14
Carrera sin Control
Episodio 15
Una Broma de Más
Episodio 16
Episodio 17
Calabozos y Discords
Episodio 18
Temporada de Buckball
Episodio 19
Bajo la Misma Cutie Mark
Episodio 20
Viva Las Pegasus
150px 150px 150px 150px
Episodio 21
Magia Desbordada
Episodio 22
Puntos de Vista
Episodio 23
Plaga de Mentiras
Episodio 24
Top Bolt
150px Identificador-De Ida y Vuelta, Parte 2.png
Episodio 25
Episodio 26
De Ida y Vuelta, Parte 2
Películas y Cortos

También en FANDOM

Wiki al azar